Ventajas
Ahorro: El sistema ARGUS STB produce una disminución importante de los Kw térmicos que fundamentalmente se generan mediante caldera, lo que se traduce en un ahorro en sus costes energéticos, que puede oscilar entre el 20 y el 40%. El valor final dependerá de la situación de partida y de las características de la instalación.
La propuesta final será la que mejor se ajuste a sus necesidades y la que mejor rendimiento genere. En definitiva, será la versión del ARGUS STB que mejor se ajuste a sus circunstancias.
Todo ahorro significativo directamente imputable al proceso productivo conlleva una mejora directa en su competitividad.
Derechos de CO2: Una de las principales consecuencias de implantar el sistema ARGUS STB, además del ahorro que se consigue, es la notable disminución de combustible primario (gas,fuel).
Este combustible primario tiene como función la generación de energía térmica a partir de una combustión (calderas) y este proceso genera necesariamente CO2. ARGUS STB aprovecha energía residual reduciendo drásticamente el uso de esas calderas y por lo tanto, reduciendo también, las emisiones de CO2.
La legislación aprobada últimamente por la UE, muestra el claro objetivo de gravar fiscalmente las emisiones de CO2, (crecimiento sostenible), de forma que a medio plazo, el sistema ARGUS STB acabará comportando un ahorro adicional.
Gogeneración y otros sistemas de recuperación: ARGUS STB puede gestionar también la energía térmica generada por motores de cogeneración y por otros sistemas de generación de energía térmica (bombas de calor) o de recuperación de energía residual (recuperadores).
El sistema puede almacenar la energía térmica que genera un motor de cogeneración, de forma que se puede aplicar un régimen de gestión del motor más conveniente. Lo mismo ocurre con la energía térmica producida por bombas de calor y por recuperadores de equipos ya instalados. ARGUS STB almacenará toda esa energía y la gestionará conjuntamente con la proveniente de fuentes de energía residual, haciendo más eficiente si cabe, la gestión energética de su proceso productivo.